Redacción / Grupo Cantón.
Esta acción desató un gran impacto en usuarios de redes sociales, donde en su mayoría celebraban la suspensión de la ley que obligaba su uso en Irán.
FRANCIA.- La activista Henda Ayari se quitó el velo en una transmisión en vivo, tras la suspensión de la ley que obligaba a las mujeres a usar el hiyab en Irán. Este gesto simbólico fue ampliamente difundido en redes sociales.
Ayari, quien fue obligada a casarse a los 21 años, expresó que quitarse el velo representó una liberación de la violencia y el abuso que vivió. En sus redes sociales compartió su emoción por el impacto de su acción.
La suspensión de la ley del hiyab en Irán fue confirmada por el presidente del Parlamento, Mohamed Bagher Ghalibaf, tras recibir una notificación del Consejo de Seguridad Nacional.
La medida había sido objeto de inmensas críticas y protestas desde la muerte en 2022 de Mahsa Amini, una joven que perdió la vida tras ser detenida por la policía de la Moral por supuestamente llevar mal colocado su hiyab.
Aunque la suspensión es temporal, representa un respiro para los derechos de las mujeres frente a años de imposición y castigos por no usar el velo en público.
