Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

México

Suman 25 muertos por accidente en Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 25 personas han muerto tras el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo, confirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las identidades de las víctimas podrán consultarse en el micrositio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/.

Entre los fallecidos hay un niño de 12 años y un adulto mayor de 76 años. Algunos perecieron en el lugar de los hechos, en la interestación Olivo-Tezonco, mientras que otros en centros médicos.

Urzúa Venegas detalló que 39 personas continúan hospitalizadas. En las últimas horas al menos 35 personas fueron dadas de alta, ya que ayer la cifra de hospitalizados era de 77.

Además, precisó que la empresa DNV,  experta en administración y análisis de riesgo, será la encargada de realizar el peritaje externo.

Cabe recordar que el accidente, que ocurrió luego de que una trabe colapsara, ocurrió cerca de las 22:25 horas del lunes. Minutos después del accidente, familiares de los pasajeros acudieron al lugar para buscarlos. En algunos casos, dieron con su paradero horas después, en hospitales, mientras que otras personas localizaron a sus seres queridos sin vida. 

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y realiza peritajes para llegar a las causas del accidente.

Te puede interesar

Advertisement