Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Curiosidades

Sorprende extraño agujero en el cielo de Chiapas

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


Habitantes del estado de Chiapas compartieron fotografías de un extraño agujero que se formó en el cielo y fue visible desde distintos puntos del estado. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 27 de diciembre y se volvieron virales en el transcurso del día. Las imágenes – que generaron temor – muestran una nube con lo que parece ser un hoyo dentro de ella, del cual emana un arcoíris.

Decenas de internautas compartieron las imágenes y desataron el miedo en redes sociales, ya que circularon varias teorías asegurando que el agujero era una especie de portal a otros mundos; otra de las hipótesis más populares fue que se trataba de una nave extraterrestre; también, se mencionó que podría ser una señal de que el apocalipsis estaría cerca. No obstante, todo esto fue desmentido por expertos, quienes dieron a conocer que el fenómeno tiene una explicación científica.

De acuerdo con información de la Organización Meteorológica Internacional, los agujeros dentro de las nubes no son extraños y son ocasionados por un fenómeno natural llamado cavum, el cual fue explicado – por primera vez – en el año 2011. Estos agujeros – que se caracterizan por tener forma circular u ovalada – se forman cuando el paso de un avión perfora la nube o bien pueden producirse por bajas temperaturas.

De acuerdo con la organización el cavum ocurre en nubes compuestas por gotas de agua líquida que se sobreenfrían, es decir, las gotas permanecen líquidas incluso cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación. Esto ocasiona una tormenta de nieve focalizada, la cual – al momento de caer – deja un vacío en la nube y esto es lo que observan las personas desde la Tierra. Cabe mencionar que los agujeros también se pueden ocasionar por aviones, cuando las aeronaves perforan las nubes.

Los cavum fueron explicados por primera vez en 2011 y según los especialistas encargados de su estudio, no representan un peligro para la humanidad. Cabe mencionar que no solo hay imágenes terrestres sobre este fenómeno, sino que también existen fotografías satelitales de este suceso, las más virales fueron capturadas en 2011 cuando la comunidad científica encontró la explicación a estos extraños agujeros en el cielo.

Te puede interesar

Advertisement