Ciudad de México.- Durante la captura de Giovana “N”, y Mario “N”, pareja de presuntos feminicidas de la niña Fátima, los implicados intentaron ofrecer dinero a policías para evitar que fueran capturados, revelaron las fiscalías de Justicia del Estado y de la Ciudad de México.
Indicaron que la pareja fue ubicada por vecinos en la comunidad de La Palma, en el Municipio de Isidro Fabela, Estado de México.
“Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas.
En ese momento, la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, dieron a conocer ambas fiscalías en un comunicado.
Giovana y Mario Alberto fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, en el Municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
Los detenidos podrían estar involucrados en el plagio y posterior asesinato de Fátima.
Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes”, señalaron.
Hasta esta mañana, permanecían en territorio mexiquense en espera de evaluaciones y dictámenes, así como el que se libraran las órdenes de aprehensión en su contra para poder ser trasladados a la Capital.
“La localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.
“Es de suma importancia destacar la participación ciudadana por lo que las instituciones participantes agradecen su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación”, abundó la FGJ, sin detallar quién recibiría la recompensa de 2 millones de pesos ofrecida por Gladis Giovana.
Con información de Debate.