Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Por ola de calor, cambian en Guerrero horario de clases

Con esto se podrá evitar las horas donde el sol es más fuerte, siendo de 12 a 4 el lapso en donde más afecta la radiación solar.

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra en temporada de calor, el país ha presentado altas temperaturas en la mayoría de los estados, por lo que, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero, decidieron cambiar el horario de las escuelas para que los alumnos estén protegidos.

Fue la titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, quien informó que a partir de esta semana los niños entrarán a las 7:00 horas de la mañana para salir en punto de las 12:00 horas, con lo que se podrá evitar las horas donde el sol es más fuerte, siendo el lapso de 12 a 4 en donde más afecta la radiación solar.

Cabe destacar que esto aplicará para los municipios de:

  • Ciudad Altamirano
  • Coyuca de Catalán
  • Pungarabato
  • Ciudad Altamirano
  • Pungarabato
  • Tlapehuala

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió durante la mañana de jueves que habrá un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en al menos 20 estados.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo. En tanto, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

 

Te puede interesar

Advertisement