Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

OCDE alerta: En riesgo la aplicación de la Prueba PISA en 2025 en México

REDACCIÓN / Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió sobre la posible exclusión de México de la próxima ronda de pruebas PISA en 2025 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), lo que ha causado alarma entre la comunidad académica.

Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, reveló que los preparativos de México para su participación están suspendidos.

“La participación de México en la próxima ronda PISA 2025 está actualmente en riesgo, ya que tengo entendido que los preparativos necesarios para implementar el estudio se han suspendido”, señaló.

En una carta detalla que “la decisión de participar en PISA 2025 puede esperar hasta finales de 2024, pero la decisión de participar sólo será posible si México realiza una prueba de campo este año. La prueba de campo es una parte esencial de los preparativos y asegura que México tenga lista una versión nacional de los instrumentos para el próximo año”.

En ese sentido instó a la comisionada presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Silvia Valle Tépatl, a proseguir con los estudios requeridos para llevar a cabo la evaluación en el País.

Cabe señalar que, según la OCDE, la prueba PISA es un referente global que evalúa el rendimiento de los estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias, por lo que la participación en este estudio proporciona datos valiosos para identificar áreas de mejora y desarrollar políticas educativas más efectivas.

Te puede interesar

Advertisement