Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

México

No solo en Bellas Artes hay ‘Zapata gay’, también está aquí

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que integrantes de organizaciones campesinas y simpatizantes zapatistas irrumpieran ayer en el Palacio de Bellas Artes para exigir el retiro de la exposición “Zapata después de Zapata”, del artista Fabián Cháirez, se sabe que esta obra también ha sido plasmada en otros sitios.

Ayer decenas de campesinos y otras personas ingresaron al vestíbulo de Bellas Artes, subieron las escaleras y lanzaron un ´ultimátum de dos días para que la pintura fuera retirada, ya que según ellos esta obra denigra al “Caudillo del Sur”. Agregaron que emprenderán acciones “radicales y legales”.

El óleo “La Revolución”, que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones, cuerpo de mujer y montado a caballo, fue utilizado por la Secretaría de Cultura para promover la muestra que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, sin embargo, a algunos representantes campesinos, esto les provocó su más enérgico rechazo.

En caso que no puedas apreciar la obra en el recinto cultural, una réplica del llamado en redes sociales “Zapata Gay” se exhibe en “El Marrakech”, un reconocido club nocturno donde acuden decenas de miembros de la comunidad LGBTTTIq+ ubicado en la calle de República de Cuba, número 18 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También lo puedes apreciar en La Purísima, República de Cuba, número 17; este es un lugar donde expone de manera permanente el artista Fabián Cháirez.

Te puede interesar

Advertisement