Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

México

Muere niña con Síndrome de Down por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

Al enfatizar en que la progresión de casos de COVID-19 se presenta cada vez de manera más acelerada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cifra de fallecimientos se elevó a 449, es decir, 43 más que el día anterior.

Por primera vez se registró el deceso de una niña con Síndrome de Down, que padecía inmunosupresión y cardiopatía congénita.

“Esta niña tenía Síndrome de Down, Síndrome de Down es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuya la eficiencia del sistema inmune y las personas que tienen Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.

“Además en el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a complicarse”, agregó.

Y añadió que en promedio una persona que enferma de coronavirus- dependiendo de su gravedad-, tarda 9 días en perder la vida.

Los casos confirmados suman  5 mil 847 y los  casos sospechosos ascienden a 11 mil 717 sospechosos.

La dispersión de casos  de coronavirus, se está concentrando en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y Cancún.

Al momento en zonas rurales no existe dispersión alta.

Las tres entidades con mayor incidencia de casos de Covid-19 son: Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

INSUMOS MÉDICOS PARA COVID-19 SON LOS ADECUADOS

Ante la amenaza de Gobernadores del Partido Acción Nacional de regresar los insumos médicos que les otorgó el Gobierno Federal -debido a su mala calidad-  Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que no existe confrontación con ningún mandatario estatal, pues sólo se trata de un problema de comunicación, porque los insumos que se exhibieron a través de redes sociales, son donativos y no fueron comprados en China.

“Si nos están escuchando estos respetabilísimos gobernadores con quienes hemos tenido múltiples conversaciones de otros temas, les recuerdo que estas batas transparentes y los insumos que circularon en las fotos no tienen indicación de uso clínico, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque son de un material muy delgado.

“Esto no es lo que se compró en China, aunque son de fabricación China, no es lo que vino en los aviones por compra, esto fue un donativo, y lo que se pretende es tener una bata de uso muy simple para el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo”, explicó.

SE FINCARÁN DELITOS A EMPRESAS QUE NO SUSPENDAN ACTIVIDADES

Por otra parte, el subsecretario de salud, añadió que en la Jornada Nacional de Sana distancia, el 15 por ciento de las empresas privadas que no realizan actividades esenciales -sobre todo en las zonas industriales del país, como por ejemplo, la industria automotriz, textil y tabacalera entre otras, no están cumpliendo con la suspensión laboral acordado.

Por lo anterior, se les podría acusar de delitos que atentan contra la vida de las persona. Además, se les levantará acta de inspección, se sancionarán y serán clausuradas.

“Se dará vista al Ministerio Público para que se realice el seguimiento a un posible delito que le puede costar la vida a una persona”, señaló.

 

PROGRAMA IMSS BIENESTAR COVID-19

Para la atención del Covid-19 en zonas de marginación y alta marginación, el programa IMSS Bienestar atiende a más de 12.3 millones de personas, entre quienes, 4.4 millones son indígenas.

Además de la reconversión hospitalaria en las unidades médicas de zonas rurales, las medidas de sana de higiene y sana distancia se están difundiendo en 22 lenguas indígenas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement