Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

México

Este viernes arrancan las campañas ¿Dónde comenzarán las candidatas?

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Estamos a un día de iniciar las campañas presidenciales las cuales se realizarán durante los siguientes casi tres meses, donde las dos candidatas y el candidato deberán presentar sus propuestas a la ciudadanía para que el próximo 2 de junio quien tenga su credencial de elector salga a votar.

Este próximo viernes 1 de marzo arrancan las campañas a la presidencia de la República.

En estas buscarán persuadir a los electores de que sus propuestas políticas, sociales, económicas y demás, son las más provechosas para la ciudadanía, en contraposición de las de sus rivales, quienes harán lo propio para ganarse el favor del mayor número de personas posibles.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía se informe de todas las acciones que propone cada candidata en las distintas materias que afectan e impactan a la sociedad para así ejercer su derecho a voto a partir de una toma consciente en la elección de quién encabezará a la nación.

En días recientes, se anunciaron los lugares donde las candidatas y el candidato presidencial planean llevar a cabo la gira de su campaña.

Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció que iniciará su campaña presidencial el viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.

Por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, indicó que “Hay una enorme alegría, furor, emoción en todo el país, porque inicie ya la campaña para la Presidencia. ¡Vamos muy bien! Sé que este primero de marzo va a ser extraordinario y vamos a hacer historia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En su publicación más reciente, reiteró el llamado a la población para que la acompañen en su arranque de campaña.

“Estoy muy feliz por empezar junto a todas y todos ustedes nuestra gran campaña. Nos vemos a las 4 pm en el Zócalo capitalino. ¡Nos vemos el viernes para dar inicio al segundo piso de la Cuarta Transformación!”.

Xóchitl Gálvez

Por su parte, la candidata presidencial opositora de la Coalición Corazón y Fuerza por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, ciudad considerada como una de las más inseguras del país, ya que dijo que el 97% de las personas que habitan ahí tienen miedo.

“Y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia, porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, aseguró.

Además, respecto a los señalamientos por su elección de arrancar en ese municipio, negó que fuera por motivos de medrar o sacar raja política y agregó que, por el contrario, se debe a que “Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente, esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”.

Jorge Álvarez Máynez

Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, informó que su arranque de campaña será este viernes 1 de marzo en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, uno de los 50 municipios mexicanos con mayor incidencia delictiva y el más violento de ese estado, de acuerdo con el Gobierno de México.

Sin embargo, aún no se ha anunciado la hora en que iniciará su evento

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement