Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

López Obrador rechaza expropiar Afores de trabajadores

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de sus adversarios sobre supuestos intentos de expropiar las pensiones de los trabajadores. Calificó tales afirmaciones como absurdas, mentirosas y cínicas, describiéndolas como “una mentira colectiva”.

López Obrador enfatizó que su gobierno no tiene intención alguna de despojar a los trabajadores, destacando su compromiso de servir al pueblo y a los más necesitados. Explicó que la reforma propuesta en enero en Veracruz busca utilizar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores mayores de 70 años para corregir reformas anteriores en el sistema de pensiones.

Asimismo, el mandatario refutó las acusaciones de que la reforma tiene motivaciones electorales, indicando que se trata de una medida para beneficio social. Criticó la campaña de desinformación, atribuyendo el enojo de sus adversarios a la proximidad de las elecciones y al calor político del momento.

El político tabasqueño también señaló que las Afores que no entregaban los recursos no reclamados de los trabajadores los deberán entregar al IMSS, insinuando que ciertos intereses económicos y mediáticos están impulsando la difamación con el fin de preservar sus privilegios económicos.

El presidente concluyó reiterando su compromiso con el bienestar de los trabajadores y rechazando cualquier intento de distorsionar sus políticas en beneficio propio.

Te puede interesar

Advertisement