Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

Las ‘excorcholatas’ aseguran curul en el Senado

De la Redacción / AGRUPO CANTÓN


CDMX.- Luego de fallar en su intento por la Presidencia de la República, una senaduría plurinominal les fue asegurada a las ‘corcholatas’ por el partido Morena.

Su lista de la preselección al Senado por la vía plurinominal contiene el nombre de Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard Casaubón.

El tabasqueño López Hernández encabeza la lista morenista, mientras que Fernández Noroña se encuentra en la posición cinco, superando por dos lugares a Ebrard Casaubón que se perfiló en el siete.

El anuncio del espacio otorgado a Marcelo Ebrard termina con la incertidumbre que existía, luego de la tensión que se generó, des de aquel anuncio que hizo, después de perder la encuesta contra Claudia Sheinbaum, donde amenazaba con dejar a Morena. Esto además, lo deja sin posibilidad de formar parte del gabinete federal, en caso de ganar la candidata guinda.

No obstante, su lugar se encuentra por debajo de uno de los 3 espacios reservados, para posiblemente una candidatura externa.

En esta lista destaca en el segundo lugar, Citlalli Hernández Mora, actual secretaria general de Morena.

Cabe señalar que los 15 primeros de la lista tienen al momento, la mayor posibilidad de entrar como senadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otros nombres que aparecen en la lista son: Alejandro Esquer Verdugo, Susana Harp Iturribarría, Martha Lucía Micher Camarena, Javier Corral Jurado, Geovana del Carmen Bañuelos de la Torre, Karina Isabel Ruiz Ruiz, Edith Hernández López, Almendra Negrete Sánchez, Erika Telechea González, Carlos Morales Vázquez, Adriana Grajales Gómez, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement