Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Campañas

Hoy el tercer y último debate presidencial

CDMX.- A tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, hoy se llevará a cabo el tercer debate y último encuentro de los candidatos a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum (“Sigamos Haciendo Historia”), Xóchitl Gálvez (“Fuerza y Corazón por México”) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

Se verán de frente previo a las elecciones del próximo 2 de junio. Para este evento programado a las 20:00 horas, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México, será el lugar que acogerá a las candidatas de las coaliciones y al candidato de MC.

En el tercer debate los moderadores serán los periodistas Luisa Cantú Ríos, Javier Solórzano y Elena Arcilla. No contará con la participación ciudadana. Tendrá cuatro segmentos con los temas: política social, inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de Poderes.

El INE y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) difundirán la interpretación simultánea en las lenguas maya, náhuatl y tsotsil.

Ayer se realizó el ensayo general al que sólo acudió el candidato emecista, Jorge Álvarez Máynez, mientras que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum estuvieron ausentes por compromisos con su agenda.

Especialistas consideran que hay un porcentaje incógnito de la ciudadanía que no ha decidido por quién votará este 2 de junio y por ello este debate se convierte en un espacio vital para tomar una elección.

Diversas encuestas sugieren que si la mayoría de los que aún no deciden al final eligen una misma opción, pueden dar competitividad o hacer girar las posiciones de quienes puntean para la Presidencia de la República.

El tercer debate se podrá seguir en vivo en la plataforma de El Informador a partir de las 20:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
“Les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera jurídicamente, el tema es que no tienen cómo”

Claudia Sheinbaum, coalición”Sigamos Haciendo Historia”.

“Estamos enfrentando una elección de Estado, que no se daba desde la década de los 80, 90. La intervención del Presidente es tremenda”.

Xóchitl Gálvez, coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Tenemos la oportunidad de ofrecerles a los mexicanos una visión que es mejor a la que actualmente gobierna el país”.

Jorge Álvarez Máynez, Movimiento Ciudadano.

Las personas que no han decidido o se cuidan de confesar por quiénes votarán se sienten abrumadas por el mar de mensajes que reciben de los medios y las redes sociales, también de familiares, amigos y conocidos que han tomado partido y buscan convencerles, por ello el debate puede convertirse en un espacio de reflexión importante para la elección y que incluso ya tiene el nombre académico de “reactancia psicológica”, es decir, la tendencia a rechazar los mensajes o indicaciones de los demás para tomar la responsabilidad de informarse correctamente y con ello tomar su decisión de manera libre, sin someterse a la presión de familiares, amigos o incluso las mismas campañas de los candidatos.

Te puede interesar

Advertisement