Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Clima

¿Cuándo llega la Canícula 2024 a México?

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio. Se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

Cabe destacar, que la canícula es cuando las lluvias disminuyen porque los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en el parte del territorio continental. La canícula se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la canícula a la salud. Entre ellas: mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.

La duración de la canícula es de aproximadamente 40 días. Inicia a mediados del mes de julio y termina a finales de agosto.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement