Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

¿Cuándo es el último día de clases antes de las vacaciones?

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- El próximo 15 de diciembre será el último día que acudan a la escuela estudiantes de nivel básico, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que alumnos se encuentran en la recta final de primer periodo de evaluación para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria que cursan el ciclo escolar 2023-2024 que inició el mes de agosto. Este periodo educativo contempla 190 días de clases en los que habrá tres periodos de evaluación.

El calendario oficial de la SEP para este ciclo educativo tiene marcados tres periodos de vacaciones, fin de año, Semana Santa y vacaciones de verano, por lo que las primera que se aproximan son las correspondientes a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Luego del puente por el día festivo conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana los estudiantes retoman actividades el martes 21 de noviembre, esa semana tendrán sólo tres días de clases, ya que el 24 es el último viernes de mes, por lo que se lleva a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar, así que se suspenden las tareas educativas. Esto dará paso a dos minipuentes en la misma semana.

Las vacaciones de fin de año inician el lunes 18 de diciembre y el regreso a los salones de clases será el lunes 8 de enero, por lo que faltan 8 días para que inicien las vacaciones de diciembre para estudiantes de la SEP y de escuelas privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán gozar de tres semanas de descanso. La primera semana de enero del 2024 se llevan a cabo actividades docentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Miércoles 3 de enero: Taller intensivo para la formación continua de directivos

Jueves 4 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes

Viernes 5 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes

Te puede interesar

Advertisement