Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Cofepris aprueba el antiviral oral de Pfizer contra el Covid

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Moléculas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) respaldó el tratamiento antiviral oral contra el SARS-CoV-2, desarrollado por Pfizer.

Actualmente, este tratamiento cuenta con la aprobación para su uso de emergencia en México. Sin embargo, la compañía busca ampliar su disponibilidad en todo el país mediante la obtención del registro sanitario ante la Cofepris.

Tras la aprobación del órgano regulador, Pfizer destacó que el fármaco oral está dirigido principalmente a personas mayores de 50 años. Con el objetivo de prevenir consecuencias graves en caso de contagio por COVID-19.

Cofepris aprueba el antiviral oral de Pfizer contra el Covid

El director médico de Pfizer, Daniel Bustos, expresó que: “La opinión emitida por el Comité de Cofepris es, definitivamente, un paso adelante en el cuidado y protección de la población. Necesitamos todas las herramientas disponibles para reducir los riesgos del COVID-19, especialmente en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo. Ellos continúan siendo los más susceptibles a cuadros graves y hospitalización”.

Se espera que la próxima semana, Cofepris anuncie si concede el registro sanitario a Pfizer, tras haber recibido una respuesta favorable del Comité de Moléculas Nuevas.

Te puede interesar

Advertisement