Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Anuncia AMLO aumento salarial del 10% a maestros

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- A través de su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 10 por ciento al salario de los maestros de educación básica federalizada, como un reconocimiento especial al Magisterio Nacional en el marco del Día del Maestro que se celebra hoy 15 de mayo.

Al iniciar la conferencia matutina de este miércoles, AMLO felicitó a las maestras y maestros en su día. Además, anunció que habrá un aumento salarial del 10 por ciento.

López Obrador dijo que al mediodía de este 15 de mayo tendrá un evento con maestros, líderes, representantes y dirigentes de todo el país.

El presidente agregó que durante la comida se harán otros anuncios en materia educativa, pero adelantó que el aumento salarial quedará en 17 mil 635 pesos mensuales, lo que representa un aumento de 47 por ciento para el final de su sexenio.

“En nuestro gobierno jamás le hemos faltado al respeto a maestras y maestros por el trato digno que merecen, junto con la admiración. Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y condiciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”, fue parte de lo que AMLO menciona en la carta que escribió para conmemorar a los docentes.

 

 MIGRANTES

AMLO además habló sobre el accidente de autobús en el que murieron 8 mexicanos en Florida y 7 resultaron heridos el martes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

López Obrador explicó que en total eran 44 migrantes quienes viajaban a bordo del camión y fueron contratados por un empresario mexicoestadounidense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo el caso con apoyo de dos consulados, el de Orlando y el de Miami.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a los familiares, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y de los que están heridos y siendo atendidos en los hospitales en EU”, agregó el presidente.

“Es un récord histórico. Sigue creciendo la llegada de la inversión foránea”, agregó AMLO y destacó que suman ingresos por 20 mil 313 millones de dólares.

AMLO resaltó que esto significa una oportunidad de empleo y mejores ingresos para los trabajadores de distintas regiones.

En abril se anunció que México regresó al top 25 de los destinos más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel global, de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2024 elaborado por Kearney.

 Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement