Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Vivir Bien

¿Qué es el trastorno bipolar y cómo tratarlo?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno bipolar es la sexta causa de discapacidad a nivel mundial.

Es por ello que cada 30 de marzo se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar, pero esto no es casualidad pues en esa misma fecha pero de 1853 nació el pintor neerlandés Vincent van Gogh quien fue diagnosticado con esta enfermedad.

La bipolaridad se caracteriza porque produce cambios abruptos de temperamento, pasando de una terrible depresión, a un alto nivel de optimismo de forma casi simultánea.

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, las personas que la padecen pueden llevar una vida normal siempre y cuando se trate por medio de medicamentos y terapia.

Los medicamentos buscan controlar los cambios del estado de ánimo. Para este propósito se suelen emplear antipsicóticos, así como antidepresivos.

es igualmente indispensable que el paciente lleve terapia psicológica. De la mano de un especialista, el paciente puede aprender a reconocer los primeros signos de un episodio maníaco o depresivo, así como enfrentar las dificultades cotidianas que este trastorno significa.

Es igualmente indispensable que el paciente lleve terapia psicológica. De la mano de un especialista, el paciente puede aprender a reconocer los primeros signos de un episodio maníaco o depresivo, así como enfrentar las dificultades cotidianas que este trastorno significa.

El trastorno bipolar solamente puede ser diagnosticado por un especialista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se estima que alrededor del mundo este trastorno afecta a mas de 45 millones de personas, en México aproximadamente son 3 millones quienes lo sufren y un 70 por ciento recibe un mal diagnóstico.

Te puede interesar

Advertisement