Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Fashion

Tendencias de moda inspiradas en series y películas de culto

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


Es cierto que las series televisivas y las películas están pensadas para llevar entretenimiento a los espectadores. Sin embargo, también son un espacio donde la moda se juega un papel importante generando diferentes tendencias y looks que, luego, se verán por las calles a través de diferentes personas.

En el último tiempo, esta tendencia ha estado muy influenciada, principalmente, por las series y películas de los 2000 y sus portadoras suelen ser, en su mayoría, personas nacidas entre los 80 y los 90 que transitaron su infancia y adolescencia con series como Hannah Montana, El príncipe de Bel Air y películas como Legalmente rubia o Clueless.

No sabemos hasta cuándo durará la moda chick flick, lo cierto es que está sucediendo y cada vez se ven más botas flexi mujer por las calles acompañadas de un outfit que nos retrotrae en el tiempo unos 20 años.

También series más modernas, como Emily en París, han servido de inspiración para muchas mujeres que han decidido copiar distintos outfits para lucir en su día a día.

Repasemos algunas de las películas y series más emblemáticas que han servido de inspiración para que muchas mujeres puedan experimentar diferentes looks según la ocasión.

Chick flick y rosa Barbie al poder

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si tuviésemos que traducir el término chick flick posiblemente lo que más se ajusta es “películas de chicas”’. En este sentido, se toman como referencia a las protagonistas de las series y películas más relevantes de finales del siglo pasado y sus looks para poder repetir esos outfits en la actualidad.

A diferencia de la tendencia Y2K aesthetic, la moda chick flick tiene una vuelta de tuerca más y apunta a oufits más femeninos y con mucha presencia del rosa, incluso en las botas flexi. En este aspecto, la película Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, volvió a poner el rosa en el centro de la escena.

A su vez, dentro de esta moda, aparece la variante romantic pink donde la inspiración parte de los míticos personajes de High School Musical, Legalmente rubia y Chicas malas, donde los tops se combinan con minifaldas, brillos y flexi botas.

Emily en París: donde la ficción y la moda se funden

A través de la rivalidad entre Emily y Sylvie, esta serie de Netflix es una mezcla de diversión, romance y mucha moda de la mano de la excelente estilista Patricia Field.

Por un lado, los estilos arriesgados de Emily con estampas, cuadros, botas para dama flexi y todo aquello que rompe con cierta armonía, pero no por ello deja de marcar una tendencia.

Por el otro, en un aspecto diametralmente opuesto, Field cargó en Sylvie toda la sobriedad y el estilo elegante característico de la alta moda parisina.

Por fuera de esta dicotomía, Field se lució también con los looks para Camille, quien con botines flexi mujer, pantalones y camisas o blazers conjuga looks más cool y chic típicos de la capital francesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sexo and the city y su victoria frente al tiempo

Emily en París y Sex and the city tienen un denominador común que es nada más ni nada menos que Patricia Field.

No en vano Netflix eligió para su serie a la vestuarista de un clásico de fines de los 90 para que vista a sus protagonistas.

El trabajo de Field en la serie que retrata la vida de cuatro mujeres neoyorquinas sigue marcando tendencia a más de 20 años de su estreno. Los vestidos ampulosos, los zapatos en punta, las joyas y los bolsos siguen siendo referencia para quienes buscan looks finos y elegantes.

Looks preppy

Probablemente, cuando tenemos que pensar en un look femenino de mujeres en una escuela estadounidense, con más o menos diferencia, todos pensamos en camisas, faldas a cuadros, medias altas hasta la rodilla y zapatos mocasín o botas flexi para mujer.

Es difícil pensar en un personaje en particular. Quizás High School Musical o Escuela de Rock son dos ejemplos de clásicos de la pantalla chica y grande donde estos looks aparecen con frecuencia.

A favor de estos looks, normalmente estas prendas suelen conseguirse en tiendas a bajo costo, por lo que sólo resta bucear en ellas y apelar a la imaginación y el buen gusto para lograr outfits que no pasen desapercibidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El éxito de Friends

Con una Jennifer Aniston descollante, la serie Friends representó un éxito televiso mundial durante sus 10 temporadas que fueron desde 1994 hasta 2004.

En este sentido, la serie está ambientada en Manhattan y los looks de Rachel (Aniston) representante el modelo de la elegancia citadina de finales de los 90.

Camisas, faldas, trajes, botas de mujer flexi son algunas de las prendas que, conjugadas, siguen marcando tendencia incluso a 30 años de su estreno.

The bold type: la moda en la moda

The bold type centra su historia en Joanna Coles, una redactora jefe de la revista Scarlet: un medio vinculado a la moda que tiene su inspiración en la Cosmopolitan.

Como tal, la moda está presente a lo largo de toda la serie, al punto que muchas de las vestimentas que allí aparecen son buscadas por muchas mujeres en distintas tiendas para poder replicarlos en la vida real.

Desde elegantes vestidos y zapatos hasta looks más informales con botas flexi de mujer, camisas, blazers y pantalones, The bold type también es una de las ficciones que ha logrado trascender de la pantalla a las calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La ropa vintage de Girlboss

En Girlboss la ropa ocupa un papel fundamental ya que la historia se centra en Sophia Amoruso y su camino hasta la consolidación de su tienda de ropa Nasty Gal.

Con muchas prendas vintage en un comienzo, que van desde camperas de los 60, pasando por bota flexi, camisas, remeras y pantalones que brindan un sinfín de outfits, hasta looks más modernos que aplican para cualquier día.

¿Una sociedad fashion victim?

Las series y películas suelen marcar tendencias que luego la sociedad replica en su cotidiano para distintas situaciones.

A veces son solamente prendas sueltas, como un tapado, una bota flexi mujer o una boina y, en otras, un estilo completo que marca la tendencia en las calles de distintas ciudades del mundo.

Aunque no hay nada más original que vestir a gusto y comodidad de cada uno, lo cierto es que vivimos en una sociedad donde estas influencias están a la orden del día de manera directa e indirecta.

No es necesario leer revistas o mirar desfiles para estar a la moda: basta con mirar series y películas para conocer las tendencias de vestimenta que se vendrán en los próximos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar