Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Mascotas

¡Suplementos pueden dañarlos!

Mucha gente tiene la creencia equivocada de que lo que es bueno para el dueño, será también bueno para su mascota. Sin embargo, esta práctica de compartir tus suplementos con tu mascota, particularmente si es un cachorro, está totalmente contraindicada y puede ser muy dañina para tu perro o tu gato.

¿Por qué? Las razones son muy sencillas. En primer lugar, tu mascota consume un alimento balanceado, que cubre todas sus necesidades alimentarias y nutricionales. Prácticamente todas las dietas comerciales para perros y gatos cumplen con este requisito.

En segundo lugar, porque los suplementos vitamínicos y minerales que tú tomas no son adecuados para tu perro o tu gato. El metabolismo de tu mascota es muy distinto del tuyo, y claramente no procesamos ni asimilamos los nutrientes de la misma forma.

De hecho, el suplementar a tu mascota puede predisponerlo a padecimientos que no estaba programado para presentar. Un exceso de vitaminas y minerales en la dieta de un cachorro de raza grande o gigante lo puede predisponer a displasia de cadera.

He aquí algunos minerales y vitaminas que pueden ser las culpables de la displasia de cadera de tu mascota, cuando se dan en exceso:

Calcio.
Sabemos que es bueno para los huesos, así que mientras más, ¿mejor? Sin embargo, los niveles altos de calcio inhiben la formación de hueso y cartílago y el crecimiento de huesos largos, como el fémur.

Vitamina D. Es la aliada del calcio, ya que contribuye a su absorción, de manera que los niveles de ésta, afectan los niveles del otro. En dosis altas, esta vitamina puede ser realmente tóxica, tan es así que se utiliza como rodenticida.

Vitamina C.
Los perros tienen la capacidad de elaborar su propia Vitamina C. A diferencia de los humanos, de los monos y de los cuyos, que requieren un aporte diario. Por tanto, la suplementación es innecesaria. Los niveles altos de vitamina C en la dieta del perro también contribuyen a una mayor absorción de calcio, que puede acumularse y producir cálculos o piedras en diferentes órganos, como la vejiga y los riñones.

Vitamina A. Este nutriente juega un papel fundamental en la salud de la piel y de las membranas mucosas, entre otras funciones importantes. Sin embargo, en exceso, puede también ser tóxica y ¡producir problemas en el hígado!

Anion Gap.
Las dietas muy elevadas en sodio y potasio y bajas en cloro y bicarbonato, contribuyen a una mayor producción del líquido sinovial, que es el líquido que se encuentra dentro de las articulaciones y sirve de lubricante. En un cachorro, este exceso de líquido articular puede producir inestabilidad articular y predisponiéndolo a la displasia de cadera.
Aquí solo mencioné algunos ejemplos, pero en realidad TODOS los nutrientes tienen una dosis óptima en cada individuo y solo tu médico veterinario está capacitado para recetarle a tu mascota algún suplemento, cuando sea necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement