Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecno

Telegram: Estos son los canales que cerró la plataforma

El crecimiento de Telegram implica muchos cambios dentro de la plataforma, y así ha quedado demostrado en las últimas semanas donde los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han tomado decisiones con el objetivo de mejorar el servicio de la app.

Así como otras Big Tech, Telegram también ha decidido bloquear, restringir o suspender aquel contenido que llame a la violencia, tras los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

Es por eso que la aplicación realizada por Pavel Durov cerró algunos canales que invitaban a la violencia en el país norteamericano, así lo señalaron fuentes ligadas a medios estadounidense.

¿Cuáles canales se cerraron en Telegram?

Se desconoce el número de canales que sufrieron una sanción, pero se sabe que fueron aquellos que invitaban a la violencia para la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

¿Telegram nos lee?

Estás acciones indirectamente dejaron en evidencia una vulnerabilidad de seguridad de la plataforma y es que al suspender los canales, se presume que la compañía es capaz de leer los mensajes de los canales y grupos. Es decir, no existe el cifrado de punto a punto que tanto afirman tener.

Sobre este punto la compañía tecnológica no ha ofrecido explicaciones. Sin embargo, debido a la lucha que mantiene con WhatsApp, es muy probable que en los próximos días, la aplicación de mensajería aclare a sus usuarios, como funciona su cifrado de punto a punto.

Te puede interesar

Advertisement