Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Espectáculos

Canta Chan Santa Roots de Felipe Carrillo Puerto en lengua maya

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Jóvenes mayas integrantes de la agrupación musical Chan Santa Roots de Felipe Carrillo Puerto presentarán canciones en lengua maya, español, e inglés en Chetumal con motivo del cumpleaños número 79 del Rey del Reggae, informó el vocalista de la banda Ernesto Chablé.

En el contexto de las actividades conmemorativas en honor a Bob Marley, que coordina el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), el próximo 6 de febrero se presentará la banda Chan Santa Cruz a las 18:30 horas en la Mega escultura.

Chan Santa Roots es una agrupación originaria de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, de Reggae fusión maya. Ernesto Chablé dijo que los orígenes de la banda se encuentran enraizados en la música mestiza peninsular fusionada con diferentes géneros en donde destaca la música reggae como plataforma auditiva, que le da el toque caribeño a su propuesta.

“Chan Santa Roots crea lírica desde la lengua maya, el inglés y el español” dijo.

A más de 15 años de trayectoria musical, Chan Santa Roots ha compartido escenario con un sin número de grupos musicales, tanto de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo como de otros estados de nuestro país.

En febrero de 2022 regresan a la Ciudad de México para la apertura del Parque de Cultura urbana y la celebración del día de las lenguas maternas teniendo una gran aceptación del público compartiendo escenario con diferentes artistas.

Chan santa Roots continúa promoviendo su propuesta musical con profundas raíces mayas en fusión con la música contemporánea y sobre todo difundiendo y revitalizando la lengua maya, dijo el vocalista de la banda de Felipe Carrillo Puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement