Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Especial

Se registra poca participación en la Consulta Popular

En Quintana Roo se instalaron 796 mesas receptoras para que un millón 328 mil 62 ciudadanos emitieran su voto.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Con baja participación ciudadana y con lentitud durante sus primeras horas de este domingo, inició la Consulta Popular 2021, en dónde la ubicación de Mesas Receptoras de Consulta Popular (MRCP) causó inconformidad entre la población.

El INE informó el avance de instalación de las sesiones de las cuatro Juntas Distritales y con corte a las 12:00 de la tarde del domingo se reportaron instaladas 793 mesas receptoras de las 796 quedando por reportar 3 mesas que pertenecen al 02 Distrito Electoral en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Alrededor de la 1:00 de la tarde se reportó al 100 por ciento la instalación

de las Mesas receptoras en toda la entidad. 

Una de las ciudadanas que acudió a votar Lucely Sosa dijo que es de suma importancia acudir a emitir su voto para enjuiciar a los expresidentes de México, ya que está consulta radica en que se sensibiliza a la sociedad para que participe en los temas que son importantes para el país.

En Quintana Roo se instalaron 796 MRCP para la participación de un millón 328 mil 62 ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para el Distrito 02 se aprobaron 177 MRCP, de las cuales 103 corresponden a Othón P. Blanco; 20 a Bacalar, 39 a Felipe Carrillo Puerto y 15 a José María Morelos.

En el estadi se  instalaron 796 Mesas receptoras con una capacidad de atención de hasta 2 mil personas cada una de ellas.

Cabe mencionar que la inasistencia de funcionarios a las Mesas Receptoras del Voto (MRV) de la consulta popular nacional provocó que se retrasara la apertura hasta por más de dos horas, en el sur de la entidad.

una jornada tranquila

De acuerdo con la Fiscalía en Delitos Electorales (Fepade), se reportó una jornada tranquila en las casillas instaladas para la Consulta Popular en el país, sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron 476 incidentes.

 

Te puede interesar

Advertisement