Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Especial

Revuelo por abusos sexuales en kínder de Cancún

CANCÚN. Luego que se diera a conocer a través de redes sociales la presunta violación de una menor en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, ubicada en el Fraccionamiento Ciudad Natura, el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, señaló que fueron dos casos los detectados.

Y es que ayer jueves, padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela para exigir se castigue a los responsables que ya han sido señalados toda vez que desde el pasado mes de diciembre se dio este suceso sin que se tenga avances al respecto.

En este sentido Gorocica Moreno, dijo que han entablado pláticas con la Fiscalía para trabajar de manera conjunta a fin de dar celeridad al caso. 

“Nosotros nos enteramos que había dos demandas ante Fiscalía de dos mamás respecto aun intendente en ese jardín de niños “Estefanía Castañera”, nosotros elaboramos los oficios de solicitar la suspensión o separación del personal toda vez que la demanda estaba en Fiscalía”, señaló.

De acuerdo a los documentos presentados, las denuncias de las madres de familia quedaron asentados bajo el expediente FGE/QR/BJ/12/25216/2019 y FGE/QR/BJ/2/25213/2019.

“Justamente apoyar en todo lo que nos pida fiscalía para apoyar sobre la presunta violación a dos niños en este jardín, Este caso está en Fiscalía”, reiteró.

El funcionario indicó que la directora a cargo del plantel, dio aviso un día posterior ocurrido los hechos, motivo por el cual será acreedora a una sanción por su actuación.

“Nosotros acudimos y en ni un momento se ha dejad este caso, estamos coadyuvando con la Fiscalía”, insistió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comentó que ambos intendentes señalados están separados y llevan el proceso ante la Fiscalía; y es que comentó que durante el 2019 se presentaron 8 casos de presunto abuso sexual que están siendo investigados.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar

Advertisement