Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Especial

PIDEN TRANSPARENTAR DESIGNACIÓN DEL CEAVEQROO, ORGANIZACIONES CIVILES RECLAMAN OPORTUNIDAD

Activistas sociales postularon a dos personas para dirigir el organismo de atención a víctimas, pero el gobierno estatal no les respondió

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-. En bloque, 12 organizaciones civiles del norte y sur de Quintana Roo exhortan al Poder Ejecutivo y al gobernador, Carlos Joaquín González, a que la designación del nuevo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) provenga de la sociedad civil.

La integrante de la Red Feminista Quintanarroense, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, explicó que postularon a dos integrantes de la sociedad civil, pero que el Poder Ejecutivo no respondió el acuse de recibido y aún no han transparentado la lista final de participantes, a pesar de que en próximos días debe enviarse la terna a la XVI Legislatura.

Explicó que las postulaciones de la sociedad civil son la abogada Ariadne Song, de la Red de Víctimas Quintanarroense y la psicóloga Claudia Sánchez Martín, de la colectiva Marea Verde Quintana Roo.

La activista añadió que la convocatoria lanzada por el gobierno está dirigida a la ciudadanía y organizaciones civiles o colectivas que han trabajado con víctimas para que propongan personas que integren la terna de candidatos para ocupar la Ceaveqroo, que enviarán al Poder Legislativo.

Más información en el periódico impreso

Te puede interesar

Advertisement