Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Especial

Millonaria ordeña de despensas, quejas de norte a sur del estado

PLAYA DEL CARMEN.- El diputado local José Luis Toledo Medina, dijo que se investigarán las denuncias por “ordeña” de despensas y donde el gobierno estatal ha erogado 660 millones de pesos.

Esto, luego de que en redes sociales han exhibido a voluntarios arrancando el listado de productos que contienen las cajas que actualmente reparte el gobierno del Estado y donde, en el caso de Playa del Carmen, aparecen ex servidores  y representantes públicos como el ex diputado local Santiago Chávez.

De entrada, Toledo Medina aclaró que “no todas las despensas son iguales, debido a la magnitud de la contingencia, algunas despensas llegan con productos que otras no tienen”.

“Es decir, no es la misma despensa la que va llegar a la colonia Colosio, que a la 28 de Julio”, agregó, “lo que sí, es que el costo o número de productos debe ser el que equivale al gasto del Estado”. 

Y, recalcó, “lo que no se vale es que saquen productos para almacenar y hacer otras cosas”.

Aclaró que los voluntarios, quienes no perciben un peso por esta labor, merecen un reconocimiento y un aplauso como los enfermeros y aquéllos que arriesgan su vida para servir en estos momentos a la sociedad, pero “no se puede sacar raja política, ni para partidos, ni para futuras elecciones. El que lo haga, la gente lo juzgará duramente y nosotros fincaremos responsabilidades”.

Inconformidades

Las inconformidades con respecto a la entrega de despensas en Quintana Roo continúan, pues además de no llegar a todas las viviendas con necesidades, algunas llegaron con pocos productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Desde el inicio de la entrega de despensas la población a través de las redes sociales reclamaron que las despensas no eran entregadas a las familias necesitadas, entre las quejas más escuchadas era que cuando la caravana pasaba la persona no estaba en su vivienda por haber salido a buscar un poco de ingreso para la comida, y en segunda cuando pasaban no llamaban en todas las casas.  Antes de concluir la primera etapa de entrega del apoyo alimenticio en las redes sociales volvieron a denunciar los pocos productos que tenían, los cuales no eran suficientes para alimentar a una familia promedio por 15 días.

Incluso dieron a conocer que en Felipe Carrillo Puerto se abrieron las despensas del Gobierno del Estado para conformar unas más pequeñas y entregarlas a la población a nombre del Ayuntamiento de ese lugar.

 

Por Fernando Morcillo y Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement