Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Especial

Dotar de herramientas e información, es el objetivo de la convención Canacar 2023

La Convención de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga 2023 se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre y será inaugurada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama

De la Redacción

Grupo Cantón


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) inició su Convención Nacional 2023 con el objetivo de dotar de herramientas e información a todos los socios, para una mejor toma de decisiones y asumir los retos que se tienen por delante, aseguró el Presidente del organismo, Ing. Miguel Ángel Martínez Millán.

El encuentro que se lleva a cabo en el caribe mexicano se desarrollará entre el 20 y 24 de septiembre y contará con la presencia de empresarios autotransportistas, armadoras; proveedores de la industria, funcionarios de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y dirigentes de cúpulas empresariales, entre otros.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Martínez Millán detalló que durante la Convención CANACAR 2023, que será inaugurada por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se llevarán a cabo paneles y conferencias magistrales en los que se abordarán los temas que hoy día interesan más al sector: seguridad, relocalización de las cadenas de suministros, infraestructura del país, movilidad y renovación de la flota vehicular, así como profesionalización de operadoras y operadores, entre otros.

Para tratar los asuntos, detalló, se contará con la presencia de autoridades de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Relaciones Exteriores (SRE), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la Guardia Nacional (GN), Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

De igual manera, representantes de los gobiernos de Baja California, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León se dirigirán a los autotransportistas, para tratar las distintas cuestiones de interés.

El ingeniero Martínez Millán recordó que la industria del autotransporte tiene registrada ante la SICT 1 millón 230 mil unidades y un padrón de 200 mil permisionarios. Además, este sector participa con el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera 500 mil empleos de forma directa, lo que se traduce en 6 millones de familias que dependen de manera directa e indirecta de este ramo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En cuanto a la movilización, recordó que son 550 millones de toneladas de carga las que se transportan de manera anual, lo que representa más de la mitad de carga doméstica y del PIB logístico. Sostuvo que el 80% de las importaciones y exportaciones que se generan desde y hacia Estados Unidos y Canadá se atienden desde esta industria, al igual que 101 ramas de la economía mexicana.

En el encuentro con medios de comunicación, el presidente de CANACAR estuvo acompañado por la Directora General del organismo, Claudia Sánchez Porras, y el Director de Seguridad, Luis García López-Guerrero.

Te puede interesar

Advertisement