Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Especial

AMPLÍAN INSTALACIONES PARA ATENDER A VÍCTIMAS

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Con recursos propios, la Fiscalía General del Estado (FGE) construyó nuevas instalaciones que se compartirán con el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) en Cancún.

Sobre esta ampliación, el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que el proyecto se realizó con presupuesto de la dependencia y el espacio se convertirá en un anexo para la Fiscalía de Delitos Sexuales que actualmente atiende en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, ubicado en la supermanzana 94, sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Mencionó que con la construcción de este anexo en las instalaciones compartidas con el Centro de Justicia para la Mujer de Cancún se prevé resolver problemas que afectan a las víctimas que denuncian casos de violencia familiar, pero también delitos sexuales; este anexo en construcción evitará que las víctimas tengan que trasladarse a otro sitio en la Fiscalía para terminar el proceso.

Aunque el funcionario omitió revelar el costo de las obras, aseguró que la intención es concluirlas este mes.

“Vamos a poner ahí otra de las fiscalías de delitos sexuales, que son las que comparten responsabilidad con el Centro de Justicia para la Mujer. Son recursos de la Fiscalía. Eso va a permitir que las personas ya no sean movidas, si son víctimas de violencia familiar y el caso viene acompañado de un delito sexual; ahí mismo será la atención y ya no vamos a estar canalizándolas a otras instancias”, dijo Montes de Oca.

Beneficios

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, la directora del Centro de Justicia para la Mujer de Cancún, Mariana Sánchez Tapia, explicó que esta nueva oficina del Ministerio Público para la denuncia de delitos sexuales va a beneficiar a las víctimas que en su mayoría son mujeres y evitar que gasten más tiempo en traslado o transportación en los procesos de denuncia de violencia familiar y sexual, ya que ambas se encontrarán en las mismas instalaciones.

“Tener otra fiscalía que atienda delitos de los que las mujeres son víctimas directas permitirán que ya no tengan que trasladarse; la atención será de manera inmediata, teniendo el personal junto al centro de justicia”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement