Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 08, 2024

Especial

Aguakan trabajan en la mejora del servicio

Invierten de manera permanente en infraestructura y desarrollan proyectos en Benito Juárez, Isla Mujeres, Pto. Morelos y Solidaridad

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Con base en una visión de mejora continua y un crecimiento sustentable, durante el segundo semestre del 2021, Aguakan desarrolla diversos proyectos en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio para la población, Aguakan dio inicio a trabajos de ampliación de cobertura en la red de agua potable del municipio de Puerto Morelos, donde se destinaron más de 1 millón 600 mil pesos en la instalación de más de más de mil metros de tubería de PVC, lo que mejorará la eficiencia en la distribución del servicio, así como preparar una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial en Puerto Morelos.

Así mismo, en Isla Mujeres se ha destinado más de 1 millón 700 mil pesos en la introducción de más de mil metros de red de agua potable en la Colonia Chiapaneca, la Supermanzana 93 en Perimetral Oriente y Mar Turquesa en la Zona Sur de la ínsula, instalando más de 80 tomas domiciliarias, lo que mejorará la calidad de vida de más de 300 familias.

En tanto, en el municipio de Benito Juárez se dará inicio a dos importantes obras de infraestructura. Durante septiembre y hasta diciembre, se trabajará en el equipamiento mecánico para la instalación de macromedición en   112   pozos   de   la   zona   de   captación,   con   el   fin de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable para la población. 

Asimismo, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de alcantarillado sanitario y en beneficio de más de 280 mil habitantes, se proyectó la instalación de más de más de 4 mil 500 metros de tubería para la construcción del emisor de aguas residuales en la Zona de Polígono Paraíso. Esto permitirá la correcta recolección de las aguas residuales generadas en la zona para que sean conducidas hacia la Planta de Tratamiento, evitando así la contaminación del mar y otros cuerpos de agua; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar