Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

“Satanizan” libros de textos gratuitos por desconocimiento, alega profesor de José María Morelos

AGENCIA SIM

José María Morelos.- La polémica desatada por los textos de libros gratuitos se ha originado debido a que solo se han tomado fragmentos de ellos para “satanizarlos”, sin analizar el proyecto educativo completo.
Así lo indicó en entrevista, Juan Diego Uc Sierra, director de la escuela Vicente Guerrero, quien indicó que la autoridad educativa señaló que son perfectibles, por lo que los docentes podrán dar sus opiniones y proponer mejoras.
“La polémica es porque se han presentado fragmentos únicamente de los proyectos y no completos. Bastaría con tener los libros físicamente para analizarlos”, expresó.
En este sentido, informó que hoy iniciaron los talles del consejo técnico escolar para analizar la estructura de los textos gratuitos de manera digital, debido a que todavía no los tienen físicamente.
“Estamos trabajando en conocer la estructura, como están conformados, lo que hemos podido apreciar en su mayoría rescata el tema de los pueblos originarios”, comentó.
El docente señaló que los proyectos que en aula, comunitarios y escolares rescatan las costumbres y tradiciones de las comunidades.
En cuanto a la inclusión hacia la comunidad de diversidad sexual, el educador precisó que estos temas ya se manejaban en los anteriores libros de texto gratuito, como el caso de las familias con padres del mismo género.
En este sentido, señaló que lo importante será el enfoque que dé el maestro dentro de su grupo, lo cual hará la diferencia, debido a que son temas que se tienen que dar a conocer, “el alumno lo va a aprender dentro o fuera de la escuela y es mejor que lo haga con un profesor”.
Recalcó que la diferencia la hará el maestro que sea capaz de enfocar el tema y lo trabaje con respeto, ya que no son temas nuevos.

Te puede interesar

Advertisement