Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Retienen padres de familia a personal de primaria en José María Morelos, para exigir a SEQ dos docentes

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Ante la negativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para destinar más docentes a la escuela “Nicolás Bravo”, ubicada en la comunidad Othón P. Blanco, padres de familia mantienen retenidos, desde esta mañana, a personal de este plantel, como medida de presión.
En total son un intendente, cuatro maestros y la directora los que permanecen encerrados al interior de esta escuela, misma que permanece rodeada por padres de familia, con pancartas en mano.
La manifestación en cuestión inició la mañana de ayer, cuando padres de familias exigieron, a las afueras de escuela, la designación de dos maestros, ya que aseguraron que dos grupos de estudiantes están siendo afectados por la falta de docentes.
Esta mañana, al repetir la misma consigna, los manifestantes señalaron que la SEQ se ha negado a autorizar otro docente para esta escuela, por lo que este día tomaron la decisión de tomar medidas más severas.
Indicaron que no se moverán de estas instalaciones, hasta que Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, “consiga un docente para que los menores que están siendo afectados puedan estudiar”.
Una de las madres manifestantes destacó que los padres de familia no se moverán a José María Morelos a protestar, “porque aquí, en la comunidad de Othón P. Blanco, se encuentra la escuela, y de aquí no nos quitaremos”.
“Hoy 10 de octubre nos han informado que no nos van a mandar ningún maestro. Por lo tanto, tendremos retenidos a los maestros de esta escuela, hasta que nos den solución. Exigimos dos maestros, porque sabemos que sí hay. De antemano, señor Gorocica, le exigimos otra respuesta a la primaria Nicolás Bravo. En tanto, los maestros seguirán aquí con nosotros”, destacó finalmente la manifestante.

Te puede interesar

Advertisement