Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Protestan padres de familia en Cancún contra libros de texto

AGENCIA SIM

Cancún.- Alrededor de 200 personas, la mayoría padre de familias e integrantes de distintas asociaciones civiles, se manifestaron esta tarde en la explanada del Palacio Municipal de Cancún, para expresar su preocupación sobre el contenido en los nuevos libros de texto.
Con pancartas que tenían mensajes como “A mis niños los educo yo”, los manifestantes señalaron que el modelo educativo que el gobierno federal busca implementar “atenta contra la integridad de los alumnos”.
Durante la manifestación, varias personas hicieron uso del micrófono, para manifestar su rechazo en contra de estos libros y exigir respeto “al modelo tradicional de familia”.
Una de las manifestantes aseguró que el gobierno federal causará “una degradación moral sin precedentes que dejara expuestos a nuestros hijos a la manipulación de adultos con intereses muy cuestionables”
“Los libros de textos son evidencia del currículum oculto y del convenio del sistema educativo. Como padre rechazamos todo aquello que atenta contra la integridad de nuestros niños, rechazamos, como padres, este sistema educativo que solo incrementaría aquello que nos duele como sociedad, es decir, la violencia, la reestructuración de la familia, los embarazos adolecentes”, recalcó.
Entrevistado en el lugar, Alejandro Reyes, presidente del movimiento “Familias en integridad”, comentó que le parece irrelevante que los nuevos libros tengan información sobre las nuevas identidades genéricas, además del uso correcto del condón y de la masturbación, pues consideró que es muy “pronto” para enseñarles estos temas a niños de 10 años.
Afirmó que los libros son ilegales, ya que no se respetaron los procedimientos establecidos por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) para la elaboración de los ejemplares. Informó que este movimiento elaborará, en los próximos días “documentos de trabajo”, para dar a conocer, entre los padres de familia, la información necesaria que advierta sobre “las ideologías que la SEP busca implementar con la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.
“Queremos informar que el problema no son los errores ortográficos, sino la ideología de género que buscan implementar a niños de primer año de primaria”, añadió.
De igual forma, indicó que en el estado ya se están promoviendo amparos a título personal y colectivos, para retirar los texto gratuitos que comenzarán a ser usados mañana por los estudiantes, con el arranque del ciclo escolar en la entidad.
Por último, al precisar que desconoce el número exacto de cuántos son, agregó que los amparos colectivos son promovidos por grupos de 10 padres de familia de este movimiento que representa y otras asociaciones amigas.

Te puede interesar

Advertisement