Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Cancún

Protestan padres de familia contra libros de texto en Cancún

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Un grupo de padres de familia marchó esta mañana hasta las oficinas de la Secretaría de Educación (SEQ) de esta ciudad, ubicadas en la avenida Bonampak, para reiterar su exigencia de retirar los libros de texto gratuitos de las aulas.

Esta manifestación pacífica inició a las 9 de la mañana y duró  aproximadamente una hora. Los inconformes que incluían algunos alumnos, portaban pancartas con mensajes como: “Rechazo total a la iniciativa de Ley ESI en Q. Roo”, “No a la sexualización de los niños”, “Biología sí, ideología no”, entre otras cosas.

El grupo entregó un pliego petitorio a las autoridades de la SEQ. Mismo que fue recibido por Marcelina Sagrero Balado, directora de Educación Básica en la zona norte, en el que solicitan una reunión con el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.

Esta protesta forma parte de las manifestaciones que han realizado en diversos municipios del estado los padres de familia. Quienes rechazan el contenido de los nuevos libros de texto, donde incluso, algunos padres ya han tramitado amparos con el objetivo de que los niños no sean evaluados con este contenido.

Te puede interesar

Advertisement