Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Protestan en contra de libros de texto, en la Secretaría de Educación en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Alrededor de 50 personas, entre las que destacaron integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestaron hoy frente a la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en contra de los libros de textos gratuitos, a los cuales tacharon de tener un contenido “hipersexual”, que promueve la “ideología de género”.
Con pancartas y lonas en mano, con mensajes alusivos a estas aseveraciones, los manifestantes
pidieron a las autoridades educativas que distribuyan libros de textos que contengan “temas en ciencia” para educar a sus hijos.
Aseguraron que los nuevos libros están socavando los valores tradicionales de convivencia social, exponiendo a los niños a una injustificada hipersexualización y adoctrinamiento político.
Asimismo, acusaron al gobierno federal de pretender mantener en la ignorancia a los menores que representan las futuras generaciones para poder manipularlos políticamente.
“Ya les están metiendo un lenguaje terrible desde primer año. ¿Qué diferencia hay entre decir testículo a decir huevos?”, cuestionó Leticia Tun, una de las manifestantes.
De igual forma, otra de las madres manifestantes se dijo triste del presunto “adoctrinamiento que se propone la Secretaría de Educación Pública”.
“Realmente es algo muy doloroso ver la ideología de género que le quieren enseñar a mi hijo. Yo sé que eso no le corresponde al gobierno. Yo como madre sé cómo educar a mi hijo”, destacó.
Los manifestantes estuvieron por cerca de una hora frente a la instalaciones de la SEQ, lanzando consignas como “Ciencia sí, adoctrinamiento no” y “A mis hijos los educo yo”.
Posteriormente, antes de retirarse del lugar, los padres de familia aseguraron que seguirán manifestándose en contra de esos libros, a lo largo del estado, hasta que las autoridades atiendan su llamado “a favor de la educación de los niños”.

Te puede interesar

Advertisement