Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Educación

Le pega el Covid a docentes de Quintana Roo, hay 50 casos bajo análisis

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, señaló que hasta el momento se han confirmado 293 maestros contagiados, pero esta cifra podría incrementar en los próximos días

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- En lo que va de estos primero 13 días del año, se han registrado 293 trabajadores de la educación contagiados por Covid- 19 en todo el estado, aunque la cifra pudiera ser mayor en caso de confirmarse los que están en estudio.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en Quintana Roo, dijo que la cifra de contagios en el gremio educativo podría aumentar, pues hay alrededor de 50 casos que están bajo análisis para confirmar si fueron contagiados o no con el virus SARS-COV-2.

Aclaró que no hay contagios en las escuelas pues no han asistido alumnos a clases presenciales en este inicio escolar, de alumnos no tienen registro de contagios, aunque mencionó que los casos se reportan en la plataforma de la SEQ por ser personal educativo, casos que no se dieron durante la jornada laboral. 

“Del 3 de enero a la fecha tenemos 293 en todo el estado, cabe aclarar que no hay contagios en escuelas, porque no han ido alumnos, así que los contagios son reportados en nuestra plataforma por ser personal educativo”, pero aclaró no se dieron en jornada laboral.  

Señaló que el número de contagios contabilizados en los primeros días del año, rebasa la cifra registrada durante las anteriores olas de Covid-19, por lo que las clases continuarán de forma a distancia y no van regresar a las labores presenciales por lo menos en este mes de enero o hasta que cambie el color del semáforo epidemiológico a color verde. 

Refirió que como resultado de la reunión de seguimiento del Comité de Regreso Responsable a Clases, se acordó que durante el período comprendido del 17 al 28 de enero, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, los estudiantes continuarán tomando clases en la modalidad a distancia junto a las escuelas que cuenten con conectividad a internet podrán hacerlo de la modalidad virtual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En tanto el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia  Sergio René Acosta Manzanero, dijo que retrasar el regreso a clases presenciales es una decisión que se tomó en común acuerdo con el Comité de Salud porque lo importante es garantizar la salud de los niños y niñas, los padres y madres de familia apoyan esta determinación de retrasar el retorno presencial momentáneamente por el índice de contagios por covid-19. 

Aunque dijo que también se necesita que motiven a sus hijos e hijas a que participen en las clases en línea y puedan cumplir con el calendario escolar entregando tareas y asistiendo a las clases a distancia. 

Coincidió con las autoridades educativas que en estos momentos es vital el no bajar la guardia continuando con los cuidados adecuados, hábitos higiene y sana distancia, a fin de poder reducir los contagios y se dé la reintegración a las aulas de manera paulatina nuevamente.

Te puede interesar

Advertisement