Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Educación

Investiga Bachilleres denuncia de acoso por parte de unas alumnas en Chetumal

La investigación interna continúa para tomar las medidas que aseguren el bienestar físico y psicológico de los estudiantes.

De la Redacción

Chetumal.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, dio a conocer a su comunidad y a la sociedad en general de la atención inmediata que brindó al caso difundido recientemente en redes sociales, consistente en una declaración de acoso entre alumnos ocurrido en un plantel de la ciudad de Chetumal.

El personal educativo del plantel en el que se dieron los hechos recibió la queja por parte de las alumnas que se consideraron victimas de conductas de acoso, tomando de inmediato medidas de protección, estas consistieron en una diligencia de escucha activa donde las alumnas fueron atendidas y de inmediato se les asistió psicológicamente por el personal de orientación escolar del citado plantel.

De la misma manera se escuchó y atendió al alumno que fue señalado como perpetrador de la conducta de acoso; en este caso se implementaron los protocolos establecidos en la normativa estatal sin perder de vista el enfoque de derechos.

Cabe hacer mención que se ha estado atendiendo el caso desde principio del mes pasado y se continúa con una investigación interna para tomar las medidas que aseguren el bienestar físico y psicológico de los estudiantes.

Asimismo, esta Dirección General implementó una reunión de trabajo en la que se comisionó al departamento jurídico del Colegio, a la dirección del plantel y a la coordinación de orientación escolar, a efecto de tener un acercamiento con los padres de familia de los alumnos implicados en este caso, de buscar estrategias y lograr acuerdos favorables que resuelvan la incidencia.

Indican que la Dirección General interesada por la educación integral de las y los jóvenes, y preocupada por el bienestar y sana convivencia de quienes conforman la comunidad estudiantil, velará por que prevalezca un ambiente libre de violencia y de respeto mutuo entre quienes asisten a los planteles de esta noble institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement