Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Educación

Estudiantes del Tec de Felipe Carrillo Puerto desarrollan proyectos alimenticios

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Estudiantes del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto desarrollan proyectos alimenticios con el que buscan aprovechar todas las propiedades nutricionales de la sandía y económica solidaria.

Kelly Suárez Martín estudiante del 4to semestre de la ingeniería en Industrias Alimentarias, mencionó que, con la práctica y análisis de la sandía, pudieron desarrollar productos y procesos con el objetivo de no desperdiciar ni cascaras y semillas.

Agregó que esos conocimientos los han adquirido en el aula y se encuentran en la elaboración de snacks y compostas que pueda ser una fuente de ingreso para los campesinos quienes se dedican a la siembra y comercialización de sandía sin darle un valor agregado.

Comentó que esas técnicas pueden ser elaboradas sin tanta inversión y que puede ser una forma de aprovechar los recursos que por naturaleza abundan en la zona.

“En la zona maya hay gran riqueza de recursos que en su mayoría caen del árbol y se descomponen en el suelo sin darle un valor agregado a los frutos o solo se exporta la materia bruta a grandes industrias, por lo que los conocimientos de la Ingeniería en Alimentos ayudan al aprovechamiento y la innovación en nuevos productos y eso puede ser implementado desde el hogar y aportaría en la economía local” agregó Kelly Suárez.

Así como la sandía, hay una gran variedad de frutos que se cultivan en la zona que también pueden ser usados para el desarrollo de nuevos productos, el cual puede llegar a ser sustento para las familias en las comunidades, mencionó Kelly Suárez Martín.

Te puede interesar

Advertisement