Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Educación

Escuelas no deben condicionar cuotas para entrega de documentos escolares

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- Las escuelas públicas no deben condicionar el pago de cuotas a los padres de familia para la entrega de documentos oficiales correspondientes a la conclusión del ciclo escolar, aseveró Carlos Gorocica Moreno, Secretario de educación.

Esta semana se deberá concluir con el proceso de actividades de clausura del ciclo escolar 2023-2024 para que posteriormente los docentes entreguen la documentación respectiva a los padres de familia antes del último día del calendario escolar y pueda iniciar formalmente el periodo de vacaciones.

Si bien en este momento se encuentran en el tema de clausuras, en el cual se hacen festivales alusivos, el secretario de educación refirió que estas no deben estar condicionadas y muchos menos la entrega de documentos oficiales correspondientes a la conclusión del ciclo escolar.

“Las clausuras están fincadas a un homenaje de la bandera, pero si hay alguna actividad extra es por acuerdo de los padres de familia, pero el cierre del ciclo escolar debe ser de manera cívica”, apuntó.

Explicó que en caso de que el personal educativo condicione la entrega de la documentación a los padres de familia, estos pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación e interponer su queja ante el área jurídica para hacer la investigación correspondiente, pero reiteró que no debe existir ningún pago extra por los documentos oficiales.

Gorocica Moreno dijo que hasta el momento no han registrado ninguna queja al respecto, lo que se puede decir que todo se mantiene en orden con respecto a los más de 338 mil estudiantes de educación básica entre los 11 municipios.

Te puede interesar