Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Entregarán padres de familia observaciones por libros de texto a legisladores federales

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- La Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia pedirá a los senadores y diputados federales participar en la elaboración de los libros de texto gratuitos, en el próximo ciclo escolar, señaló Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente de esta agrupación, quien indicó que, luego de un encuentro en Cancún, la semana pasada, acordaron apoyar la distribución de los libros, para no frenar la educación de los menores.
“Visitaremos a la cámara de diputados y senadores para proponer la integración de la asociación de los padres, para que no pase lo mismo (el próximo ciclo)”, comentó.
El representante de los padres de familia afirmó que ya realizan un listado de observaciones sobre estos libros, la cual será presentada al Senado y Cámara de Diputados.
La asociación nacional no ha promovido ningún juicio de amparo ni ha sido tajante, pero sí ha señalado los errores contenidos en estos libros, expresó.
El también padre de familia explicó que durante el encuentro le tocó analizar el libro de tercer grado, de 221 hojas, en donde el programa de tema sexual abarca solo cuatro hojas; sin embargo, pidieron que el tema sea trate de acuerdo criterio del maestro.
“El libro es una guía, el maestro tienen la decisión de saltase el tema o plantearlo, de acuerdo a las capacidades cognitivas de los niños, según la edad”, expresó.
Reconoció que el trabajo se debe dar en conjunto, ya que los padres de familia son quienes tienen el derecho de decidir cuándo hablar de estos temas con sus hijos y de qué forma hacerlo.
En este sentido, recalcó que no pueden “detener por esas cinco o seis hojas la distribución de los libros”.
Acosta Manzanero expresó que el tema se ha politizado, ya que no es posible que los padres que se inconformaran hayan conocido el contenido de los libros tres semanas antes de que salieran a la luz.
“Invitamos a los padres que revisen los libros antes de entregarlos a sus hijos y acudan con los profesores para aclarar dudas”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement