Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Diego Castañón encabeza inicio de ciclo escolar 2023-2024 en Tulum

En el evento, llevado a cabo en en la Escuela Telesecundaria de Tulum, Erick Paolo Martinez, el edil también, otorgó libros de texto gratuitos a estudiantes del nivel básico

De la Redacción

Grupo Cantón


Tulum.- Con una emocionante ceremonia cívica desarrollada en la Escuela Telesecundaria de Tulum, Erick Paolo Martinez, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, en la que también, otorgó libros de texto gratuitos a estudiantes del nivel básico.

Al dar formalmente inicio al ciclo lectivo, el edil, Diego Castañón, deseó el mejor de los éxitos a las y los estudiantes. Aunado a lo anterior refrendo el compromiso de su administración para impulsar acciones que permita el desarrollo de la juventud y la formación de personas para un mejor Tulum.

“Hoy es un día muy importante para todos los jóvenes porque inicia un nuevo ciclo escolar, una nueva etapa, un nuevo ciclo. Quiero decirles a ustedes que son el futuro de Tulum y el futuro de Quintana Roo. Les deseo mucho éxito y que sigan estudiando para ser grandes profesionistas”, y recordó, donde hay transformación hay futuro dijo.

Sobre el particular, la directora de Educación en el Ayuntamiento, Nilvia Margarita Lizama Guerrero, informó que hoy regresan más de 11 mil alumnos en 81 escuelas del nivel básico, incluyendo las de recién creación en la cabecera municipal.

En el caso del nivel media superior, semanas previas, ingresaron más de dos mil alumnos en 12 planteles educativos y prevalece la atención en una escuela del nivel superior.

La inauguración contó con un invitado distinguido: el representante de los servicios educativos en el Estado, Roberto Arguelles, Luis Enrique May Basto, supervisor de la zona escolar 009 de telesecundaria, Fany Gallegos Sánchez, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el actual ciclo escolar, se espera un año de logros académicos y desarrollo personal para los estudiantes del noveno municipio.

Te puede interesar

Advertisement