Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Darán maestros ‘trato especial’ a contenido ‘polémico’ de libros de textos, en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Los maestros de planteles del estado realizarán un “trato especial” al contenido de los libros de textos de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), que han sido señalados por algunos grupos de padres de familia de promover la ideología de género.
Así lo informaron esta tarde Alfredo González y Gabriela Pedraza Camacho, representantes de la organización Familia en Integridad, luego de una reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).
En breve entrevista, Alfredo González refirió que este “trato de especial” fue producto de un análisis que realizó la SEQ sobre un pliego de posiciones que distintos grupos de padres de familia entregaron, con respecto a distintos temas que contienen los libros de textos.
Señaló que las autoridades revisaron “a consciencia” este pliego y determinaron que harán de conocimiento a los maestros de todos los planteles del estado, para que realicen un “abordaje distinto”, sobre todo de los temas que abordan la sexualidad.
Señaló que además se pactó una nueva reunión para diciembre, con el fin de “ver los alcances” que tuvo esta medida en los planteles educativos de la entidad.
“Entonces, de aquí a diciembre, en la próxima reunión, veremos cómo va funcionando esta metodología para que los padres tengan esa seguridad de que todo ese contenido no se va a divulgar como está y que puedan saber que las autoridades van a estar pendiente, para que los maestros, las figuras educativas realicen un mejor abordaje del tema en cuestión”, recalcó.
Por su parte, Gabriela Pedraza Camacho señaló que este pliego de posiciones, a su vez, será divulgado en todos los grupos de padres, con el fin de que este documento sirva de “hoja de control” sobre la enseñanza que el personal implementa, con base en estos libros.
Indicó que por el momento, este documento será entregado a aproximadamente 2 mil 300 padres de familias, que son el total de firmantes que apoyaron la entrega de este pliego a las autoridades.
“Sin embargo, la idea es que este documento sea entregado a todos los planteles, para que los padres de familia sepan qué es lo que está mal de estos libros y en caso de controversia, se puedan fundamentar”, añadió.
Agregó que esta medida es paralela al amparo que promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dar “revés” a estos libros.
“Esto es aparte. Esta medida ayuda a que nuestros hijos no reciban el contenido de esos libros, y el amparo, si nos favorece, ayudará a que nuestros hijos no resulten afectados por la llamada Nueva Escuela Mexicana”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement