Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Cuenta la SEQ con 10 denuncias por cobro de cuotas escolares en la zona norte del estado

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha recibido en esta semana 10 denuncias de padres de familias que fueron víctimas de cobro de cuotas de escolares en planteles de educación básica en la zona norte de la entidad.
Esto fue revelado hoy, en entrevista, por Miguel Medina, subsecretario de Educación en la Zona Norte, quien reiteró que las cuotas son aportaciones voluntarias y las escuelas no pueden condicionar la inscripción de los alumnos por el pago de ellas.
En ese sentido, el funcionario mencionó que en todo los casos “se han resuelto en tiempo y forma, y [las personas denunciantes] han salido satisfechas”.
Comentó que esta dependencia “seguirá atendiendo este problema” para evitar que las escuelas o los comités de padres de familia condicionen la inscripción de los alumnos, con el pago de una cuota.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para denunciar ante la SEQ si conocen otro caso donde escuelas estén exigiendo de forma obligatoria las cuotas voluntarias.
“Exhortamos a la población a que si alguien, una figura directiva, maestro, o una mesa directiva condiciona la inscripción de su menor, no dude en acercarse a las oficinas dela Secretaría de Educación, en la avenida Bonampak [de Cancún], a denunciar cualquier tipo de corrupción”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement