Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Concluirá este fin de semana distribución de libros de textos en Quintana Roo, asegura SEQ

Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ aseguró que al corte de este viernes, la distribución, puesta en marcha desde julio, se encuentra en un 80 por ciento de avance

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- Este fin de semana concluirá la distribución de los más de 2 millones 102 mil libros de texto gratuitos enviados al estado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), aseguró este día Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En entrevista breve, el funcionario estatal comentó que, al corte de este viernes, la distribución, puesta en marcha desde julio, se encuentra en un 80 por ciento de avance.
Detalló que, en cuatro municipios del estado, la entrega de estos materiales ya ha sido completada en su totalidad. Tal es el caso, dijo, de Tulum, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
En ese mismo tema, el secretario afirmó que, a pesar de las controversias que han generado los libros de texto gratuitos a nivel nacional, hasta el momento no se han presentado amparos ni situaciones que impidan su distribución en los planteles educativos del estado.
Por ese motivo, comentó que la SEQ que se están siguiendo los procedimientos planificados para que los libros lleguen a manos de los estudiantes, sin ningún contratiempo.
Por otra parte, Gorocica Moreno añadió que las clases iniciarían con un incremento en la matrícula escolar de un tres por ciento, que representa 349 mil alumnos más de educación básica.
Por último, sin abundar mucho en ello, el funcionario comentó que los alumnos de al menos tres planteles educativos en el estado no iniciarán clases en sus aulas, debido a que estas demorarán dos semanas más para estar listas, por cuestiones administrativas y no técnicas.

 

Te puede interesar

Advertisement