Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Educación

Bacalar, con el mayor número de analfabetos, en le estado

Por el contrario, en los municipios de Benito Juárez y Playa Del Carmen los índices de analfabetismo son muy bajos

De la Redacción

Grupo Cantón


Felipe Carrillo Puerto.- Héctor Pulido González, director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado (IEEJA) dio a conocer que en el estado, 29 mil personas aproximadamente son analfabetas; ubicándose por debajo de la media nacional, además precisó que Bacalar es el municipio con el mayor rezago.

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, Quintana Roo, Pulido González señaló por el contrario, en los municipios de Benito Juárez y Playa Del Carmen los índices de analfabetismo son muy bajos.

“Estamos por debajo de la media nacional, estamos en el 2.9 por ciento de personas analfabetas lo que representa, aproximadamente 29 mil personas, y el municipio que desafortunadamente tiene el índice más alto de personas analfabetas es Bacalar con el 9 por ciento”, explicó.

Detalló que otro de los municipios con altos índices de analfabetismo es Felipe Carrillo Puerto, el cual se encuentra entre el 5 y 6 por ciento.

En comparación con el resto de los estados, Quintana Roo se ubica por debajo de Chiapas y Oaxaca, donde el rezago de analfabetas en personas mayores de 15 años es mayor, señaló.

Te puede interesar

Advertisement