PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. – La implementación de las clases en línea del Cecati 141 a raíz de la pandemia sanitaria propició un incremento del 300% de la matricula escolar, ya que los cursos no solo fueron aprovechados por personas de Chetumal, sino que también de otros estados de la república.
Gina Dzib Vázquez, responsable de la dirección del Cecati 141 en Chetumal, señaló que el ciclo escolar que recién concluyó tuvieron una plantilla educativa de mil 900 alumnos, cifra alcanzada tras la implementación de las clases en línea, pues ahora los estudiantes ya no tiene que acudir a las aulas y escoger horarios matutinos o vespertinos según su agenda laboral.
Explicó que el aumento de la matricula escolar no solo se debió a la facilidad de los cursos en línea, sino que también a que se sumaron estudiantes de otras partes de la república, entre ellos del Distrito Federal y de Guadalajara, primordialmente.
Añadió que otra de las bondades de haber abierto los cursos en línea es que los estudiantes ahorran en el pago del servicio de transporte y este recurso lo usan para el material dependiendo del curso a tomar.
Además los tiempos de las especialidades fueron acortados, es decir ahora se implementa lo básico en un periodo de dos meses, ya que las especialidades completas duraban de dos a dos años y medio.