Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

Educación

Anuncian inscripciones para nivel básico

Los movimientos se deberán realizar a través del portal “Padres en Línea”.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- A partir del 14 de enero del presente año, se realizarán las inscripciones de nuevo ingreso o cambios a escuelas públicas de preescolar, y del 1 al 16 de febrero, las inscripciones y cambios al primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Q. Roo (SEQ).

La dependencia estatal manifestó que todos los alumnos que egresan de tercer 

grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del Estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia.

En cuanto a la Vinculación Automática de Hermanos 2022–2023, destacaron que los padres podrán verificar si  el proceso se llevó a cabo de forma correcta  antes del 17 de enero de 2022, a través del portal de Padres en Línea”.

De igual manera, señaló que las inscripciones y reins- cripciones para el ciclo escolar actual 2021-2022, se solici- tarán mediante el correo ins- titucional de la escuela, por lo que el interesado debe proporcionar un número de teléfono de contacto.

Te puede interesar

Advertisement