Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Educación

Alumnos sí pueden reprobar, a partir de tercero de básica, aclaran autoridades

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las nuevas normas de evaluación publicadas para la educación básica indican que los alumnos de primero y segundo se secundaria solo pueden obtener una calificación de seis para arriba, por lo que no pueden reprobar; pero los de tercero en adelante sí pueden obtener una nota 5, la que es reprobatoria.
Esto fue confirmado por Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación de Quintana Roo, quien destacó que este acuerdo fue realizado a última hora a nivel federal y ya está publicado en el Diario Oficial.
La evaluación tendrá dos fases, indicó: la primera, que se refiere a preescolar, primero y segundo año de primaria en donde el alumno será evaluado con una ficha descriptiva sobre su aprendizaje y áreas de oportunidades, sin reprobados.
Para los grados de tercero a sexto grado, así como en secundaria, sí aplicará la evaluación, con notas que van de cinco a 10, por lo que, los alumnos que no logren un seis como mínimo, no tendrán derecho a pasar al siguiente grado.
Con ello, refirió, las autoridades educativas entran al sistema de evaluación para determinar si el alumno está apto para seguir al siguiente grado, regresando al esquema que se tenía antes de la pandemia.
“En los servicios educativos de Quintana Roo, hemos publicado el acuerdo que emanó del Diario Oficial de la Federación y que tiene que ver con la acreditación de los alumnos del ciclo 2022-2023”, dijo.
Recalcó que el acuerdo norma la evaluación del aprendizaje, regularización y certificación de todos los alumnos de educación básica en todo el país.

Te puede interesar

Advertisement