Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Dinero

Pérdidas al sector náutico en Quintana Roo por cierres de puertos

En lo que va del año son 17 días que se han cerrado los puertos por diversas restricciones climatológicas a embarcaciones

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), señaló que luego de 17 días de puertos cerrados en lo que va del año, se han manifestado pérdidas económicas en sector, derivado de los eventos climatológicos que afectaron la península de Yucatán, específicamente en Quintana Roo.

“Entre restricciones a las embarcaciones menores y mayores, y en general, nos ha complicado sustancialmente las operaciones de atención a los turistas”, afirmó.

Para el mes de enero y principios del mes de febrero, dijo el representante de los Náuticos, que la ocupación se manifestó poco más del 55 por ciento, representando operaciones regulares.

Consideró que hasta el momento se cuenta con puertos abiertos a la navegación de las 4 capitanías del norte, exceptuando la de Puerto Morelos.

“En Puerto Morelos prevalece una restricción a las embarcaciones menores de 40 pies para que naveguen al resguardo del arrecife”, abundó.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de este fin de semana, Ricardo Muleiro consideró que el evento climatológico denominado “surada”, no esté afectando la navegación durante su paso.

“La “surada” tendrá ráfagas de viento de 30 a 32 kilómetros por hora, esperando que los próximos días se mantengan las condiciones para la navegación”, auguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, expresó que se mantendrán atentos a los avisos oficiales de las autoridades marítimas, para hacerlos extensivo a la comunidad y agremiados náuticos en Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement