Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Dinero

Inteligente incentivar la igualdad de género en los mercados laborales: CCME

Cancún, Q.Roo, Noviembre 9.- La igualdad de género en los mercados laborales no sólo es lo correcto por hacer, sino lo más inteligente, ya que diversos estudios arrojan que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina podría crecer en 2.6 billones de dólares (34%) si se cerrara por completo la brecha de género en la participación de la fuerza laboral.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Así lo señaló la presidenta nacional electa del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Sofía Pérez Gasque Muslera, quien resaltó que a pesar de estas cifras las mayores tasas de participación de las mujeres no significan automáticamente empleos de buena calidad. “Las mujeres necesitan trabajos que les garanticen un salario decente, independencia y seguridad económica”, indicó.
En una visita realizada a esta ciudad, la dirigente empresarial puntualizó que la promoción del empleo femenino, en términos de cantidad y calidad, debe ser uno de los objetivos prioritarios en México.
En ese sentido, recomendó expandir el acceso a servicios de alta calidad de cuidado infantil, de educación preescolar y de atención a adultos mayores, así como tener escuelas con horario extendido, porque la baja oferta de estos servicios conlleva a que las responsabilidades de cuidado recaigan en el interior del hogar y en las mujeres particularmente.
Asimismo, consideró fundamental extender la educación a las mujeres en situación más vulnerable y fomentar la flexibilidad laboral.
Gasque Muslera estuvo en Quintana Roo para sostener una reunión de trabajo con integrantes de la filial del organismo que encabeza y cuya elección de la dirigencia local se llevará a cabo en enero próximo.
“El sur del país encontrará en sus empresarias una pieza clave para la reactivación económica de la región y la oportunidad de articular mercados con el resto del país que generen mayor riqueza y oportunidades para sus habitantes”, subrayó.
Actualmente el CCME representa a más de 100 mil mujeres en el país en entidades como Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Puebla y San Luis Potosí, en donde a la fecha ya se cuenta con comités formales y con su presidenta y próximamente se integrará el estado de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement