Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Dinero

¡Alerta! pueden saquear tu tarjeta con terminales sin contacto “contactless”

El pago sin contacto ha llegado a México, se conoce como “ContactLess o sin contacto”, y permite compras más rápidas y pagos sin perder de vista tu tarjeta, porque ya no se inserta en la terminal, solo con acercarlo a la terminal, las ondas inalámbricas de corto alcance permiten enlazar dos dispositivos y completar la transacción.

Pero ha circulado en redes sociales un video donde un señor acerca una terminal hacia el bolsillo donde se supone se encuentra la cartera de una persona, y automáticamente le hace el cobro, por lo que se investigó si esto puede ser posible.

Expertos en tecnologías confirmaron el hecho, siempre que la tarjeta del banco este expuesta en un bolsillo o una cartera de tela delgada, esta puede ser vulnerada por una terminal de cobro.

Esto se debe a que a la tecnología NFC, que también se le conoce con el nombre comercial que es “ContactLess o sin contacto”,consiste en un pequeño microchip que ayuda a comunicarse sin necesidad que haya contacto directo.

Se estima que entre el 10 y 20 por ciento de las tarjetas en México tienen esta tecnología.

Recomendaciones para no sufrir de este robo:

*Usa cartera con protección anti RFID (tienen una capa interior de aluminio que imposibilita la lectura de las tarjetas)

*Traer la tarjeta en tu bolsa de enfrente o a la vista

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

*Dar de alta tu tarjeta al celular para que el cobro proceda primero tengas que autorizarlo.

Te puede interesar

Advertisement