Síguenos

¿Qué estás buscando?

Viral

Viral Video “Es una chinga trabajar en el Oxxo”; asegura “empleado” que lanza ésta petición al consumidor

Para nadie es un secreto, que el mejor embajador de marca para cualquier empresa son sus empleados y quizás, con un mensaje no esperado, este aparente empleado de Oxxo deja en claro dicha premisa.

Sin tratarse de un video nuevo, ha comenzado a ganar vitalidad un material en el que se muestra a un presunto trabajador del Oxxo que asegura a los clientes que no siempre serán recibidos con una sonrisa en este establecimiento ubicado en Etchojoa, comunidad de Sonora, debido a que los empleados de dicho lugar “también tienen vida”.

Una queja que habla bien de la marca

En dicho material, que parece tener algunos años de existencia, pero que ahora mismo ha comenzado a ganar nueva popularidad tras se retomado por algunos usuarios, muestra al ahora influencer conocido como Sewa Juyyapo, en un establecimiento del Oxxo en donde se presume, trabaja antes de ser conductor de radio y un personaje en redes sociales.

En el mencionado video, comienza con la toma de una cajera de Oxxo que al momento de atender luce seria.

En tono sarcástico, se escucha “ aquí siempre te van a atender con la mejor actitud. Quizás hay días que la Carmelita no te sonría porque también tiene problemas. Es humana, tiene deudas”, la frase es complementada con una advertencia clara “no esperes siempre una sonrisa de los que trabajamos en el Oxxo, por que es una chinga trabajar en el Oxxo”.

En otras palabras, el “empleado” pide a los consumidores entender que los colaboradores de esta cadena de conveniencia “tienen vida” por lo que pide un poco de compresión.

Este video, grabado hace algunos años, ahora mismo ha comenzado a ganar visibilidad nuevamente y aunque el protagonista del mismo ahora se desempeña como locutor e influencer, lo cierto es que para la marca se ha traducido en una serie de comentarios dirigidos a su imagen y reputación.

La ganancia de la marca

Si bien para muchos usuarios este video es una denuncia puntual y clara de las conducciones de trabajo que se mantienen en la mencionada cadena de tiendas, la realidad es que para otros tantos se trata de un empleado contento que si bien con una burla y una denuncia puntual al consumidor, se trata (o bien se trataba) de un gran activo para la firma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ente este fenómeno, es es justo reconocer que el valor de los empleados no sólo se refleja en las labores diarias que son capaces de cumplir.

El poder que tienen en la construcción de la imagen y reputación de la marca es vital. Los empleados de la propia empresa pueden ser grandes voceros para la marca, mismos que además de ser grandes advocates implican mejores resultados para las estrategias publicidad y mercadotecnia basadas en recomendación e influencia.

Al respecto, cifras de The Hinge Research Institute, revelan que el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

Merca20.com

Te puede interesar

Advertisement